Tratamientos de periodoncia

Tratamientos desde la fase inicial a los estados más graves

Periodoncia en Santoña

La periodoncia es la especialidad de la odontología que trata las enfermedades de las encías o las infecciones que dañan los tejidos que recubren los dientes.

Las enfermedades más habituales en las encías son la gingivitis y la periodontitis. La gingivitis se da cuando se inflaman y sangran las encías por la acumulación de sarro entre diente y encía. Puede derivar en la periodontitis, fase en la que las encías se retraen y se pueden infectar. Esto puede dañar el hueso del diente y provocar su pérdida en los casos más graves.

En un principio, en nuestro trabajo de periodoncia bastará con una limpieza para solucionar este tipo de enfermedad, pero si se deja avanzar es necesario operar.

Los síntomas más habituales de una enfermedad periodontal son el mal sabor de boca, la inflamación de las encías, sangrado en la zona, molestia al masticar, hipersensibilidad dental y cuando la infección avanza, encías retraídas o separadas de los dientes.

Las causas pueden ser una mala higiene dental, el consumo de tabaco o alimentos ricos en azúcares, factores genéticos, el embarazo, los cambios hormonales o algunos medicamentos.

En el estudio de la periodoncia, el odontólogo valora su caso explorando a fondo sus encías y también en base a radiografías. El tratamiento consta de dos fases, primero se hace una limpieza de boca en profundidad para eliminar la placa y depósitos de sarro de los dientes y encías. La siguiente fase es hacer un curetaje, o raspado y alisado radicular. Con una cureta se eliminan restos bacterianos de las bolsas periodontales. Un mes después del tratamiento, deberá volver para revisar si todo va en orden. Si las encías van mejorando, se harán dos visitas de mantenimiento al año.

Si necesita un tratamiento de periodoncia, llámenos al 942 381 590.

Solicite presupuesto sin compromiso